lunes, septiembre 19, 2005

El secreto de los hermanos Grimm

Érase una vez...quiero decir...ejem!...a ver, por dónde empiezo por qué esta película me deja una extraña sensación. Ciertamente no puedo decir que me haya gustado, aunque sería precipitado adelantar que me ha disgustado. Entonces ¿en qué quedamos?. Pues debemos ir por partes, cual Jack the Ripper venido a menos -disculpen el zafio chiste, pero el madrugar transtorna a cualquiera-. Estamos ante la última película del señor Terry Gillian, que tiempo ha se ganó mi respeto con los brutales Monty Payton.
Image hosted by Photobucket.com
Eso es evidente. De sus películas, como mínimo respeto la gran mayoría de ellas, aunque considero sobrevaloradas algunas - Miedo y asco en las vegas me pareció relativamente infumable- algo sensibleras otras -El rey pescador- y un tanto pretenciosas otras -Doce monos- pero reitero el respeto hacía Gillian (si tenemos en cuanto que nunca he dirigido una peli tampoco puedo vacilar mucho, no es cierto?). Entonces, ¿qué sucede con esta obra?. Admitamos que me dirigía casi con más miedo a verla que "La guerra de los mundos" por la enorme decepción que me llevé confirmado dos horas y pico a la salida del cine, y también, por qué no, que la sala escogida por cuestiones de tiempo era un bello multisalas, adjunto a un no menos bello centro comercial. ¿Resultado?, los conocidos Canis, greñicos, horteras y comedores de nachos compulsivos....Joder, caballeros! que esto es un cine, no una cantina mariachi!!!.
Image hosted by Photobucket.com
Perdonen Vds. el tono, pero en ocasiones, una lamenta no disponer de un arsenal cual Punisher andante...al margen de estos condicionantes, la verdad es que la susodicha peli tal vez da la sensación de empezar bien, pero se va apagando a medida que avanza. A mi personalmente se me antoja larga y me sobran algunas escenas. El rollo del hermano "soñador" y del hermano molón - Soy Matt DAmon genial Team America-, la verdad es que me sacó un poco de quicio, por qué Damon se pasa le peli chuleándo al otro pobre diablo, y casi está a punto de quitarle la chica...no sé, creo que está muy visto. Nada qué decir en contra de la fotografía. A mi me pareció preciosa (al igual que Sleepy Hollow - de la cual detesto todo menos el apartado fotográfico- y que El Bosque - que me encanta-.). Efectos especiales...pues eso, hoy en día casi siempre son resultones cuando menos (de acuerdo que el lobo da algo de grima pero bueno...). Interpretación....hombre, no soy un experto en este campo, pero me pareció correcta. Monica Belluci excelente como siempre -esta mujer llena la pantalla ella solita y se come a sus compañeros de reparto-.
Es decir, que en general no parece disgustarme, pero algo falla, no sé...no estoy seguro.Quizá esperaba otro tipo de historia, no una en que se pintase a los hermanos Grimm como dos timadores de pacotilla que viven de las leyendas para engañar a los temerosos pueblerinos. ¿Se los imaginan?.

Image hosted by Photobucket.com

Yo no, la verdad...
A mi el ritmo de la peli se me hizo lento, y no acabé de enteder el papel del coronel Francés de opereta dando el coñazo y persiguiendo a los protas hasta el final. Eso si, al menos el personaje Italiano, interpretado por Peter Stormare de forma magistral, me gustó mucho, pero es que para mi esto tío borda los papeles que le dan (genial en "Bailar en la oscuridad"). Y el monstruo de jenjibre muy bueno....


De todas maneras, vean la película, sea en cine o "regalada" por internet. Si les gustó Sleepy Hollow y Piratas del Caribe, esta supongo les gustara. Si no les gustaron mucho ninguna de estas dos, no pierdan Vds. el tiempo. Aprovechen que "Land of the dead" está en cartel todavía.

Espero sus opiniones, queridos jefes!

3 Comments:

Anonymous el muerto said...

Pues que quiere que le diga, yo detesto "Los piratas del caribe"(con lo que me gustan los piratas!!) y me aburrí soberanamente con Burton (ya no sólo con Sleepy, pero ese es otro tema...) pero con esta me lo pasé muy bien. Supongo que la atmosfera y los personajes me enganchó. Aunque al principio me recordó a "Atrápame esos fantasmas" poco a poco se convierte en lo que debería haber sido "Van Hesling" y no lo consiguió. Me pareció dibertido presentar a los escritores como timadores (¿no tiene esto algo de verdad, por que los escritores son eso, no?)
Espero con ganas la próxima de Gilliam, a punto de estrenarse ya.

11:49 a. m.  
Blogger Sarge said...

Lamento no poder compararla con Van Helsing pues ni he visto esta película, pero de todas maneras, sigo teniendo la sensación que la atmósfera que se pretende crear, acaba diluyéndose y quedando en nada, salvo por la Belluci, que está tremenda (debilidad personal oiga).
me sorprende eso si, que Pirates del Caribe le disgustase tanto y en cambio esta película le guste. Sobre gustos hay colores, pero sigo manteniendo que le sobra metraje.

12:18 p. m.  
Anonymous miguel angel b. said...

Señores, respeten lo que no es más que un curro de encargo...donde sin embargo (y sin ninguna necesidad por su parte)el director consigue mantener un mínimo de personalidad-la tensión entre fantasia/realidad, el volumen de referencias a los cuentos de hadas, etc. Gilliam es humano, después de todo, y anteriores fracasos empiezan ya a pesarle-recuerdese la profunda, densa tristeza que impregna mirada y declaraciones en el docudrama sobre su frustrado Quijote. Servidor apuesta que "Tideland", que es cosa más baratita, menos blockbuster y más rara (Gilliam promete polémica con su visión de la infancia y sus crueldades), será mejor. O al menos, más debatible en profundidad.

10:27 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home